Osos negros en Killarney | Ontario


Tras realizar una gran ruta hasta el Proulx Lake, dentro del Killarney Provincial Park (Ontario), regresamos a nuestro campamento base en Killarney. Allí nos alojamos en Sportsman's Inn, situado delante del Killarney Channel.

Al aparcar el coche cerca del hotel nos dimos cuenta que, en el jardín de la casa que teníamos delante, había un osezno de oso negro. Nos acercamos con cautela. La sorpresa fue encontrar a más de un cachorro en la zona. Los oseznos treparon a unos manzanos y se dieron todo un festín. Cuando terminaron salieron corriendo hacia el bosque.

Los osos negros (Ursus americanus) son los osos más comunes de Norteamérica. Suelen vivir en bosques donde pueden ocultarse. Son excelentes trepadores de árboles. La mayor parte de su dieta consiste en hierba, raíces, bayas e insectos. También comen peces, mamíferos y se aficionan fácilmente a basura que generamos los humanos.


De 1950 a 1970, la cacería desenfrenada redujo mucho la población de oso negro en Canadá y la puso en peligro de extinción. Ante esta situación, se llevaron a cabo varias políticas de protección que han hecho aumentar, de forma considerable, el número de individuos de esta especie. 



 

Comentarios

Entradas populares de este blog

De La Riba a la resclosa del Raulet | Tarragona

Cartel luminoso en la Nathan Phillips Square | Toronto (Ontario)

Estany de Sant Maurici - Estany de Ratera - Mirador - Presa de Sant Maurici | Pallars Sobirà