miércoles, 9 de agosto de 2017

Candanchú | Monte Tobazo | Valle Rioseta | Candanchú

Standard

Ruta circular con punto de inicio y final en Candanchú (Huesca). Subimos por la instalaciones de la estación de esquí para alcanzar el Monte Tobazo. Después, seguimos hacia el telesilla Tortiellas para enlazar con la senda que desciende por el Circo de Rioseta hasta la instalaciones militares situadas junto a la carretera N-330a. Regresamos a Candanchú por el trazado del Camino de Santiago.

Partimos del aparcamiento de la estación invernal de Candanchú donde encontramos la marcas rojas y blancas del GR. El camino sube siguiendo el trazado de una pista de tierra por el Monte Candanchú. Al poco rato nos divisamos un pequeño grupo de sarrios.


Nuestro primer objetivo era subir al Monte Tobazo. El acceso no es complicado si se sigue por la pista de tierra en la que hay las marcas del GR. Este dato es importante conocerlo de antemano ya que nosotros lo desconocíamos y realizamos un campo a través innecesario.

Cerca del telesilla Tobazo hay que abandonar la pista, por la izquierda, y avanzar a lo largo de un prado donde se alza el gran hito del Monte Tobazo (2.049 m). No estuvimos mucho rato en este punto ya que una densa niebla lo cubrió todo.

Monte Tobazo (2.049 m)

Regresamos a la pista en dirección al telesilla Tobazo. En este punto seguimos por la senda de la izquierda que es la pista Tuca Tobazo. Esta pista comunica con el telesilla Tortiellas. Antes de cruzar por el Paso del Pastor nos sorprendió encontrar una mustela corriendo nerviosa entre los roquedales.


El camino desciende suavemente hacia el telesilla Tortiellas. Antes de llegar al telesilla hay que seguir por un sendero, a la izquierda, que permite descender el Circo de Rioseta. Este camino describe varias largas lazadas y nos sitúa en las instalaciones militares de Rioseta, junto a la de la carretera N-330a.

Antes de salir a la carretera divisamos un gran ejemplar de águila. Estaba muy cerca de nosotros posada en la copa de un gran pino.

Instalaciones militares de Rioseta

El tramo final de la ruta va en paralelo a la carretera N-330a. Avanzamos por el arcén de la izquierda, en dirección Candanchú, hasta enlazar con el trazado del Camino de Santiago. Por esta senda llegamos al punto de partida de la ruta.

Trazado del Camino de Santiago


TRAIL MAP

VIDEO CORNER

0 comentaris:




Check out our posts map to find an adventure near you!