domingo, 6 de agosto de 2017

Astún | Ibón de Escalar | Pico de los Monjes

Standard

El Valle de Astún (Huesca) está rodeado por montañas que sobrepasan los dos mil metros de altitud y hacen frontera natural con Francia. Nos desplazamos hasta la estación invernal de Astún para subir al Pico de los Monjes pasando por el Ibón de Escalar.

Dejamos el coche al final del aparcamiento de la estación de Astún y subimos por unas escaleras. Pasamos delante de un hotel y continuamos por una pista que termina, en poco tiempo, delante de una fuente con una pequeña presa. Seguimos por el sendero que remonta el Barranco de Escalar por su margen derecha hasta llegar al Ibón de Escalar.

El Ibón del Escalar es también conocido como Ibón de las Ranas.

Ibón de Escalar

Bordeamos el Ibón de Escalar por la derecha para continuar por un sendero que nos llevará al Collado de los Monjes (Col des Moines), frontera natural con Francia. En el collado está la muga fronteriza 309. Nuestro objetivo es subir al Pico de los Monjes (Pic des Moines) situado en territorio francés.

Collado de los Monjes

Giramos a la izquierda y empezamos la subida con vistas al Ibón de Escalar. Alcanzamos el Col de Benou donde el sendero primero llanea un poco y después desciende unos metros hasta situarnos en la base del pico de los Monjes. La subida final es algo escarpada por lo que hay que hacer más de una pequeña trepada. Finalmente alcanzamos la cima a 2.347 metros de altitud.

Realizamos el descenso por el mismo camino de subida. Como curiosidad comentaros que al llegar al Ibón de Escalar encontramos un ejemplar de Tritón palmeado (Lissotriton helveticus).

Base del Pico de los Monjes (Pic des Moines)

Cima del Pico de los Monjes (Pic des Moines)


TRAIL MAP

VIDEO CORNER

0 comentaris:




Check out our posts map to find an adventure near you!