Empedrat de Morou y Pantà de Santa Fe | Parc Natural del Montseny


Excursión circular fácil y agradable por el Parc Natural del Montseny que nos llevará a visitar el empedrat de Morou y el pantà de Santa Fe.  Esta ruta la realizamos con una mochila portabebés de montaña 👶. El punto de partida es el Centro de Información Can Casades.

Empezamos bajando hacia la riera de Santa Fe y tomaremos el camino de subida que pasa delante de la Escola de Natura Can Lleonart y que nos llevará a  la Castanyeda. El camino sube con pendiente suave hasta llegar a un cruce donde podemos girar a la derecha (Pla de Mulladius) o seguir recto (variante Turó de Morou). Giramos a la derecha y continuamos hacia el Pla de Mulladius.


El sendero recorre las laderas de poniente del turó de Morou a través de un hayedo y desciende hasta el empedrat de Morou; un gran balcón rocoso que ofrece una espectacular panorámica de la zona.

Empedrat de Morou


Tomamos un sendero que baja y enlaza con una pista más ancha por la que nos adentraremos a un gran hayedo. Tomamos un sendero que baja y enlaza con una pista más ancha. Pronto encontramos el roto hacia la font de Balardell. Tras visitarla volvemos a la pista principal por la que llegaremos al pantano de Santa Fe. Cruzamos el pantano y regresamos a Can Casades.

Font de Balardell

Pantà de Santa Fe




Comentarios

Entradas populares de este blog

De La Riba a la resclosa del Raulet | Tarragona

Cartel luminoso en la Nathan Phillips Square | Toronto (Ontario)

Estany de Sant Maurici - Estany de Ratera - Mirador - Presa de Sant Maurici | Pallars Sobirà