El zoo de Barcelona


El Parque Zoológico de Barcelona está situado en el Parque de la CiutadellaEl zoo, se extiende a lo largo de 13 hectáreas. La evolución de la sensibilidad ciudadana con respecto a los animales ha terminado por poner en cuestión estas envejecidas instalaciones.
🦍 Desde 1966 hasta el año 2003, la estrella del zoo fue Copito de Nieve, el único gorila albino conocido hasta nuestros días. 
Actualmente el Zoo de Barcelona está en plena transformación. En 2031, el zoo tal y como lo conocíamos se desvanecerá y dará paso a un nuevo proyecto centrado en la conservación de la fauna autóctona, ibérica y mediterránea. La idea es que superen el 30% y el resto del parque estará destinado a especies amenazadas en estado salvaje. Además, sólo podrá criar aquellos que se puedan reintroducir en la naturaleza.
🐘 🐬 🦏 Cuando mueran los elefantes, los delfines o el rinoceronte, los barceloneses ya no volverán a ver a estos animales en el Zoo.

La Granja, también denominada Zoo Infantil, es una de las instalaciones más queridas por los más pequeños. Este espacio permite el contacto de los niños con las especies domésticas y de granja. Viven cabras, vacas, ovejas, cerdos, caballos, asnos y, pollitos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

De La Riba a la resclosa del Raulet | Tarragona

Cartel luminoso en la Nathan Phillips Square | Toronto (Ontario)

Estany de Sant Maurici - Estany de Ratera - Mirador - Presa de Sant Maurici | Pallars Sobirà