domingo, 6 de diciembre de 2009

Fondal de la Budellera. Sierra de Collserola (Barcelona)

Standard

Empezamos el recorrdio en el apeadero de la estación de Vallvidrera de los Ferrocarrils de la Generalitat. Subimos hasta la oficina de información del parque de Collserola y tomamos el camino que pasa por detrás de la escuela El Xiprer que se dirige a la carretera.

Seguimos por la pista ancha, se deja un primer desvío a la izquierda y, al cabo de un cuarto de hora debemos pasar una cadena y tomar el camino que gira hacia la derecha y baja hasta el Revolt de les Monges (la curva de las monjas) en la carretera de Sant Cugat en Vallvidrera. Este lugar se denomina así ya que en 1936 se fusilaron cinco monjas.

Cruzando la carretera encontraremos unas escaleras de madera y la señalización que nos indica que en este lugar empieza el camino del Fondal de la Budellera. Por este camino, que discurre paralelo al torrente de la Budellera, encontraremos una de los poques alcornoques de Collserola. Hoy en día, todavía podemos observar su tronco.

El camino nos lleva por una zona boscosa húmeda. Ya casi al final del recorrido encontraremos un bonito puente de piedra con arco de obra vista por el que cruzaremos. El trayecto finalizará en el zona de descanso de Santa María de Vallvidrera.


Os dejo con un vídeo del lugar.

0 comentaris: