Paseo por el Fondal de la Budellera | Serra de Collserola


El sendero del Fondal de la Budellera, en el parque natural de Collserola, es un recorrido para toda la familia a través de un exuberante de bosque mediterráneo.

Empezamos el recorrido en el apeadero de la estación de Baixador de Vallvidrera de los Ferrocarrils de la Generalitat. Subimos hasta la oficina de información del parque de Collserola y tomamos el camino que pasa por detrás de la escuela El Xiprer. Seguimos por la pista hasta encontrar un primer desvío, a la dercha, hacia la Budellera. La pista ahora baja hasta encontrar un poste que nos indica la dirección al Revolt de les Monges, en la carretera de Sant Cugat.


Cruzamos la carretera para acceder al Fondal de la Budellera por unas escaleras de madera. El sendero discurre paralelo al torrente de la Budellera, un pequeño curso de agua que nace en la conocida fuente del mismo nombre.
🌳 La mayor encina del Fondal, con un perímetro de tronco de 2,41 metros y una altura de 18, tiene el tronco inclinado de tal manera que nace en un lateral del camino y su copa se proyecta sobre el otro.
Avanzamos por una zona boscosa húmeda. Ya casi al final del recorrido pasamos por debajo de un bonito puente de piedra con arco de obra vista (Pont de Sant Ramon). La parte final del trayecto pasa por la zona de descanso de Santa María de Vallvidrera y, de allí, accedemos de nuevo a la estación del Baixador de Vallvidrera.

Fondal de la Budellera

Encina del Fondal




Comentarios

Entradas populares de este blog

De La Riba a la resclosa del Raulet | Tarragona

Cartel luminoso en la Nathan Phillips Square | Toronto (Ontario)

Estany de Sant Maurici - Estany de Ratera - Mirador - Presa de Sant Maurici | Pallars Sobirà