viernes, 11 de febrero de 2011

Camino de Santiago. De O Cebreiro a Calvor (Galicia)

Standard

En la jornada anterior llegamos a Pereje, el primer pueblo gallego del Camino de Santiagoprocedentes de Pereje (Castilla y León). Pasamos la noche en el mesón Mesón Carolo.

Durante toda la noche, y gran parte de la mañana, estuvo nevando de forma considerable. De buena mañana no nos lo pensamos dos veces y empezamos la caminata por un paisaje completamente nevado. Fue toda una experiencia.


Dejamos O Cebreiro siguiendo el trazado de la carretera. Durante gran parte de la mañana estuvo nevando de forma continuada. Caminamos por la carretera hasta Liñares. Seguimos hacia el Alto de San Roque (1270m.). Allí destaca la estatua de Santiago.


Continuamos bajando hasta Hospital da Condesa, lugar que debe su nombre al hospital que fundó la Condesa Egido S.IX. Allí paramos a almorzar.


Después de caminar unos 20 km y medio llegamos a Triacastela. Triacastela, la ciudad de los tres castillos, fundada por el conde Gatón del Bierzo en el siglo IX.

Los peregrinos solían llevar coger aquí una piedra de cal para contribuir en la construcción de la catedral de Santiago.

Desde Triacastela hay dos opciones para llegar a Sarria:
  • ir por el monasterio de Samos pisando asfalto
  • o continuar por un conjunto de pequeñas localidades de antigua tradición jacobea (A Balsa, San Xil, Montán, Pintín y  Calvor).
Nosotros seguimos por la segunda opción hasta el pequeño refugio de Calvor, una antigua escuela situada cerca de una rotonda. Calvor se encuentra aproximadamente a 5 km de Sarria.



0 comentaris: