lunes, 29 de agosto de 2011

Templo de los Budas de Jade de Shanghai - Jade Buddha Temple

Standard

El templo de los Budas de Jade, conocido  como Yufo Si es el templo más importante de Shanghai. Un muro amarillo marca la entrada. Fue construido en 1882 cuando se importaron de Birmania dos espectaculares figuras de Buda esculpidas en jade blanco. Estas figuras representan una a Buda entrando en el Nirvana y otra un Buda sentado. Es frecuente encontrar ceremonias religiosas cuando se visita. 70 monjes que viven y trabajan allí. En la entrada encontramos el ritual del fuego, el incienso y el rezo.

Jade Buddha Temple is a Buddhist temple in Shanghai. It's home to two white jade Buddhas statues: a sitting Buddha (1.95 metres tall), and a smaller reclining Buddha.


La disposición del templo es la clásica, con los cuatro guardianes celestiales a la entrada y, al fondo, el salón más importante con el Buda de Jade en el segundo piso. El otro Buda de jade, el reclinado, está en una de las salas de la parte Oeste del templo. Además, pueden verse los dos instrumentos rituales: la campana y el tambor.


Este templo resultó intacto tras los ataques de los Guardias Rojos durante la Revolución Cultural gracias a que los monjes colocaron una imagen de Mao en las puertas del templo. Las cubiertas de los edificios estan decoradas con esculturas y campanillas que ahuyentan los malos espíritus del templo. Actualmente unos 100 monjes residen en el monasterio.

0 comentaris: