Templo de los Budas de Jade | Shanghai (China)


El templo de los Budas de Jade, conocido  como Yufo Si es el templo más importante de Shanghai. Un muro amarillo marca la entrada. Fue construido en 1882 cuando se importaron de Birmania dos espectaculares figuras de Buda esculpidas en jade blanco. Estas figuras representan una a Buda entrando en el Nirvana y otra un Buda sentado. Es frecuente encontrar ceremonias religiosas cuando se visita. 70 monjes que viven y trabajan allí. En la entrada encontramos el ritual del fuego, el incienso y el rezo.

La disposición del templo es la clásica, con los cuatro guardianes celestiales a la entrada y, al fondo, el salón más importante con el Buda de Jade en el segundo piso. El otro Buda de jade, el reclinado, está en una de las salas de la parte Oeste del templo. Además, pueden verse los dos instrumentos rituales: la campana y el tambor.


Este templo resultó intacto tras los ataques de los Guardias Rojos durante la Revolución Cultural gracias a que los monjes colocaron una imagen de Mao en las puertas del templo. Las cubiertas de los edificios estan decoradas con esculturas y campanillas que ahuyentan los malos espíritus del templo. Actualmente unos 100 monjes residen en el monasterio.



Comentarios

Entradas populares de este blog

De La Riba a la resclosa del Raulet | Tarragona

Cartel luminoso en la Nathan Phillips Square | Toronto (Ontario)

Estany de Sant Maurici - Estany de Ratera - Mirador - Presa de Sant Maurici | Pallars Sobirà