jueves, 20 de septiembre de 2012

Camino de Santiago por la ciudad de Barcelona

Standard

En este post describimos el tramo del Camino de Santiago que pasa por la ciudad de Barcelona.

El Camino de Santiago en la ciudad de Barcelona empieza junto al mar, en el Portal de la Pau al pie del monumento a Colón. Seguimos por la Rambla y giramos, a la derecha, por la calle de Ferran.


Por la calle de Ferran pasamos por delante de la iglesia de Sant Jaume y, después por la plaza homónima (Plaza Sant Jaume).


Continuamos por la calle del Bisbe, plaza de la Catedral y subimos por la avenida del Portal de l’Àngel hasta la plaza de Catalunya, corazón de la ciudad de Barcelona.


La ruta sigue por el paseo de Gràcia hasta encontrar la avenida Diagonal. Cruzamos la calle y giramos a la izquierda e inmediatamente a la derecha para continuar por la calle Riera de Sant Miquel. La calle Riera de Sant Miquel desemboca en la Via Augusta. Muy cerca de este punto está la calle Príncep d’Astúries. Avanzamos por esta calle hasta la ronda General Mitre en la plaza Lesseps


La ruta avanza por la avenida de Vallcarca, la calle Gustavo Adolfo Bécquer, el paseo de la Mare de Déu del Coll y la calle Dante Alighieri. Ésta última desemboca en la rambla del Carmel. Aquí hay un mirador. Tras la parada para observar las vistas bajamos por el pasaje de Tossa para encontrar la avenida del Estatut de Catalunya. Siguiendo esta calle podremos cruzar la Ronda de Dalt. Antes encontraremos un cruceiro, uno de los pocos elementos que nos indican que estamos realizando el Camino.


A partir de este punto hay que seguir las señales de los senderos del parque de Collserola que permiten realizar la etapa siguiente que va de Barcelona a Sant Cugat cruzando la sierra de Collserola.

En este álbum podéis ver todas las fotos de la ruta.

0 comentaris: