sábado, 12 de enero de 2013

Subida al Mont Caro por Coll de Pallers y Coll de Vicari. Parque Natural dels Ports

Standard
Cims comarcals de Catalunya / Baix Ebre


El Mont Caro, con 1.441 metres, es el techo de las comarcas de Tarragona. Esta cima pertenece a la cordillera Prelitoral Catalana y se encuentra en el Parque Natural dels Ports, situado entre Cataluña, Valencia y Aragón. La ruta la iniciamos desde el refugio del Mont Caro, dejamos el coche en un pequeño aparcamiento que hay poco antes de llegar a dicho refugio.

Llegamos a Roquetes, situado junto a Tortosa. A continuación debemos buscar la carretera T-342 y seguir las indicaciones al Parc dels Ports. Como cursiosidad comentar que durante el trayecto en coche pasaremos por delante del Monumento a la cabra salvajeDejamos el coche en una zona de aparcamiento cerca del refugio del Mont Caro. Realizaremos la ascención al Mont Caro por la variante por el Coll de Pallers y Coll de Vicari



El primer tramo avanza por una pista asfaltada hasta encontrar un camino, a nuestra izquierda, señalizado con marcas del GR y dels Estels del SudVamos subiendo de forma continuada por una zona boscosa hasta llegar al Coll de Pallers situado al pie de una grandes rocas. Aquí seguimos por el sendero de la derecha que baja hasta enlazar con el GR7. Aquí hay una placa con señales indicativas.

Coll de Pallers

Continuamos la ruta en dirección Bassis d'en Bernat, Bassis de Caro y Coll de Vicari. Uno de los puntos más interesantes de este tramos es el paso por la Roca Comptador.

Más adelante encontramos un cruce y poste indicador. Seguimos la indicación al Coll de Vicari, pasamos por el forn de pega de la Pimapollada y, poco después, alcanzamos el Coll de Vicari. En este punto enlazamos con la carretera que viene desde Roquetes. Estamos a escasos 800 metros de la cima del Mont Caro.

El tramo final hasta la cima intercala tramos de carretera y camino. La cima del Mont Caro, a 1.447 metros de altura, está cubierta de antenas de todo tipo. Además hay un mirador y un monolito con una virgen. Desde el mirador las vistadel Delta del Ebro, Tortosa y el mar Mediterráneo son asombrosas.


Aquí podéis ver todo el álbum de fotos de la ruta.

Regresamos realizando otro recorrido. Podéis consultar-lo en la entrada: De la cima del Caro al refugio del Caro por la Gronsa y coll de Pallers.

0 comentaris: