domingo, 24 de marzo de 2013

La fauna del Pirineo (Vall de Núria) - Fauna of the Pyrenees (the Valley of Núria)

Standard
La vall de Núria es un lugar del Pirineo oriental (Catalunya, Girona) inaccesible para los coches, al que únicamente podemos llegar andando o utilizando un tren cremallera con salida en Ribes de Freser. Es uno de los puntos más elevados de la Vall de Ribes, y está rodeado por montañas de casi 3.000 metros de altura. El valle de Núria es un espacio natural privilegiado de la geografía catalana. Destaca su variedad de la flora y la fauna. Con un poco puede verse varios ejemplares de la fauna autóctona.

Marmota del Pirineo

Groundhog seen in the Pyrenees mountains near the Sanctuary of Núria (Catalonia - Spain).



Uno de los animales más característicos de la zona de la Vall de Núria (Catalunya - Girona) son las marmotas. Durante nuestra excursión encontramos muchas madrigueras de marmotas y tuvimos la suerte de ver de muy cerca a varios ejemplares.


El rebeco del pirineo 

The chamois is a large sized mountain goat, native to the European mountains.  Is very easily tamed, and docile; and to be found only in rocky and mountainous places.



Uno de los animales más característicos de la zona de la Vall de Nuria (Catalunya - Girona) son los rebecos (isards). Durante nuestra excursión tuvimos la suerte de ver de muy cerca uno de estos animales.

0 comentaris: