miércoles, 26 de marzo de 2014

Cavitats del Montcabrer. La cova de les Encantades o cova de les Bruixes (El Maresme)

Standard

En la vertiente sur de la montaña del Montcabrer (Maresme - Barcelona), a 70 metros por debajo de la cruz de la cima y en un paisaje granítico muy abrupto y de difícil acceso, se encuentra la cova de les Encantades. Esta cavidad también esconocida como cova de les Bones dones o cova de les Bruixes.

La Cova de les Encantades del Montcabrer forma parte de la llamadas cuevas-santuario. Es una pequeña cavidad formada por dos cámaras comunicadas con en el exterior. El cuarto mayor mide 5 por 3 metros y, el más pequeño, 4 por 1 metros. Dentro de la cavidad no se han encontrado restos arqueológicos. Los hallazgos se han realizado justo enfrente de sus dos entradas naturales.


La leyenda sobre la Cova de les Encantades cuenta la relación del heredero del castillo de Burriac con una mala mujer que vivia en la cueva y tenía un origen "demoníaco". La historia termina con la muerte de esta mujer. Además, los lugareños, con el objetivo de hacer huir al demonio, colocó una cruz en lo alto del Montcabrer.

0 comentaris: