lunes, 11 de agosto de 2014

De Agouti a Ikkis N´Arous (Valle de Arous). Atlas Marroquí

Standard

Durante nuestro viaje al Valle Aït Boguemez realizamos una excursión desde Agouti hasta Ikkis N'Arous; una gran planicie con las montañas del Atlas al fondo. En este lugar encontramos un pequeño núcleo de casas donde hay el Café-Bar Atlas. Seguimos el camino que sube al Ighil M'Goun (4.071 m). Durante toda la excursión, iremos remontando el curso del río Arous.

Empezamos cruzando la meseta de Tamzrit para subir por el valle del Assif n’Arous (Valle de Arous). Llegamos a Aït Said, la primera aldea que sale a nuestro paso.


Proseguimos ascendiendo por el valle hasta llegar a la aldea de Arous o Arousse (1.900 m) situada en el centro de un circo rocoso de paredes anaranjadas. Cruzamos el pueblo y salimos de la aldea siguiendo el cauce del río Arous. La senda va alternándose de un lado a otro del río.


Tras unas 3 horas de marcha llegamos a la zona pastoril de Ikkis N´Arous donde finalizamos nuestra excursión. Nos encontramos ante una gran planicie con las montañas del Atlas al fondo. Ikkis N´Arous es un pequeño núcleo de casas donde hay el Café-Bar Atlas; una antigua construcción en piedra de mampostería cubierta con un techo aterrazado. Este "bar" está abierto en verano para agricultores y senderistas.

Junto a esta construcción hay un pequeño surtidor de agua que traen del río por un pequeño canal. Además, nos sorprendió encontrar una pequeña tienda de pañuelos y otros productos de artesanía.


En Ikkis N´Aarous pudimos ver como los agricultores realizan el proceso de la trilla. Regresamos por el mismo camino pero, al llegar a Arous, nos desviamos y realizamos el camino de vuelta a través de las gargantas del río Arous.

0 comentaris: