domingo, 9 de octubre de 2016

Pulpo común o de roca en la Platja del Miracle de Tarragona

Standard

La Platja del Miracle de Tarragona es la playa más urbana de Tarragona, a solo 5 minutos del centro de la ciudad. Es la que se observa desde el Balcó del Mediterrani. El acceso se puede realizar a pie por unas escaleras que bajan por un lateral de las ruinas del anfiteatro romano (calle Escales del Miracle). La Platja del Miracle tiene 980 metros de longitud por 52 metros de anchura.

En el extremo este de esta playa hay unas rocas que siguen todo el Passeig Marítim Rafael Casanovas y finalizan en la Punta del Miracle. En estas rocas descubrimos un lugar espectacular para realizar esnórquel. En una de las inmersiones que realizamos encontramos varios ejemplares de pulpo común o de roca (Octopus vulgaris).


El pulpo común o de roca vive entre las rocas de los fondos poco profundos, donde suele moverse reptando con sus ocho brazos. Miden sobre el medio metro y los 3 metros y, el peso oscila entre 1 y 30 kg. En general son de color marrón aunque pueden cambiar rápidamente la coloración y la textura de su piel para camuflarse o para comunicar su estado de ánimo. Posee tres corazones y un cerebro muy desarrollado.


Los pulpos habitan en las zonas del Mediterráneo y en el océano Atlántico, en aguas de temperaturas medias. Durante el día permanecen escondidos y salen por la noche para alimentarse de pequeños crustáceos, moluscos y peces.

0 comentaris: