Lacuniacha. El Parque Faunístico Pirineos


El Parque faunístico de Lacuniacha es un parque natural  dentro de un bosque en pleno corazón del Pirineo de Huesca. Se encuentra en el término municipal de Piedrafita de Jaca. Durante el recorrido podemos encontrar una representación de las especies de fauna y flora que viven o han vivido en algún momento en la zona del Pirineo.
💡El nombre "Lacuniacha" hace referencia a una antigua laguna situada en la zona del actual parque. Con el tiempo se llenó de sedimentos y el agua desapareció y la zona quedó cubierto de vegetación.
Lacuniacha se ubica en el bosque de La Pinosa, ocupando una superficie de 30 hectáreas. Se realiza el recorrido andando a través de senderos de montaña no asfaltados. Toda la ruta se realiza al aire libre, por lo que es recomendable informarse de la meteorología. El parque cuenta con miradores con mesas de interpretación y con dos zonas equipadas con mesas y bancos.
El tiempo de visita para recorrer el parque faunístico es de dos a tres horas aproximadamente en función de cada uno.


La fauna de Lacuniacha se compone de 14 especies de animales que se encuentran en estado de semilibertad y repartidas en diferentes recintos. Ciervos, gamos, renos, linces boreales, bisontes, caballos de Przewalski, osos, muflones, jabalíes, zorros y lobos son algunos de los animales que pueden observarse en este parque. También hay un itinerario botánico con las 21 especies vegetales más destacables de la zona. Gracias a diferentes paneles informativos se proporciona información de las características de estas plantas.



Comentarios

Entradas populares de este blog

De La Riba a la resclosa del Raulet | Tarragona

Cartel luminoso en la Nathan Phillips Square | Toronto (Ontario)

Estany de Sant Maurici - Estany de Ratera - Mirador - Presa de Sant Maurici | Pallars Sobirà