Pic del Portarró desde Sant Maurici | Pallars Sobirà (Lleida)

Pic del Portarró

Esta fue la primera de muchas visitas al Parc Nacional d'Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, un impresionante enclave natural en el corazón de los Pirineos catalanes. Elegimos el otoño para nuestra aventura, una estación que tiñe el paisaje con tonos dorados y ofrece temperaturas frescas ideales para caminar. Nos alojamos en el pueblo de Esterri d'Àneu, en la "Posada d'Àneu", un hostal que nos brindó un ambiente cálido y hospitalario, perfecto para descansar después de nuestras jornadas de exploración.

Primera excursión: el Estany de Sant Maurici

Para nuestra primera excursión, decidimos visitar el icónico Estany de Sant Maurici, un lago glaciar rodeado de montañas majestuosas. Desde el pueblo de Espot, tomamos un servicio de taxis 4x4 que nos llevó hasta el lago, facilitándonos así el acceso a uno de los puntos más emblemáticos del parque. Este servicio es ideal para aquellos que desean ahorrar tiempo y energía antes de comenzar la caminata.

Ascenso al Pic del Portarró (2.733 m)

Una vez en el Estany de Sant Maurici, comenzó nuestra caminata hacia el Pic del Portarró, situado a 2733 metros de altitud. Antes de empezar, consultamos con el conductor del taxi sobre las condiciones del camino, quien nos aseguró que no había nieve, aunque había nevado tres días atrás.

Inicialmente, el sendero estaba libre de nieve, pero tras caminar unos 15 minutos, empezamos a encontrar los primeros indicios. A medida que ascendíamos, la nieve se hacía más profunda, hasta el punto en que nos llegó a las rodillas. A pesar de las condiciones, nos mantuvimos firmes en nuestro objetivo y finalmente logramos coronar el Pic del Portarró. Las vistas desde la cima fueron absolutamente impresionantes, recompensándonos con una panorámica invernal a pesar de estar en pleno otoño.

El descenso lo realizamos por el mismo camino, regresando a Espot con la satisfacción de haber superado este desafío y habiendo disfrutado de una experiencia inolvidable en uno de los rincones más bellos de los Pirineos.

Comentarios

EsTelaMarinera ha dicho que…
Hola Jaume,
Menos mal que te dijeron que no había nieve...
Por cierto, eres un hombre adelantado a tu tiempo, según pone la fecha esta sucederá en noviembre de este año...
¡Ay, que cosas pasan por esos picos! ;)
Saludos
Jaume ha dicho que…
Jajajajajaj.... q bueno, no me había dado cuenta!!!!! Gracias por el comentario.

Entradas populares de este blog

De La Riba a la Resclosa del Raulet | Alt Camp (Tarragona)

Caganer gigante del Maremagnum | Barcelona

Cartel luminoso en la Nathan Phillips Square | Toronto (Ontario)