Hvítserkur | Islandia


Proseguimos nuestra ruta por el norte de Islandia. El próximo destino fue Hvítserkur; una curiosa formación geológica formada por magma volcánico hace unos miles de años y moldeada por el viento. Una leyenda cuenta que esta roca es un trol paralizado por los rayos del sol del amanecer cuando intentaba destruir el monasterio cristiano de Thingeyrar.


Se encuentra en primera línia de mar en la bahía de Húnaflói (norte de Islandia) en la península Vatnsnes. Hvítserkur significa "camisa blanca" y ese nombre se debe a las grandes cantidades de deposiciones de las aves que se posan en la roca. Des del aparcamiento podemos acceder a pie por un sendero hasta un mirador. En este lugar empieza un pequeño camino que nos permite bajar hasta la playa. Cuando hay marea baja se puede llegar hasta la misma base.


Hvítserkur es uno de los sitios para observar focas más accesibles de Islandia. No obstante, nosotros no tuvimos suerte y no vimos ni una foca. Eso sí, en este lugar podéis ver una gran cantidad de aves marinas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

De La Riba a la resclosa del Raulet | Tarragona

Cartel luminoso en la Nathan Phillips Square | Toronto (Ontario)

Estany de Sant Maurici - Estany de Ratera - Mirador - Presa de Sant Maurici | Pallars Sobirà