Del Garraf al Palau Novella | Parc Natural del Garraf

monasterio Sakya Tashi Ling

El Palau Novella acoge el primer monasterio budista de Cataluña: el Sakya Tashi Ling. Este edificio se encuentra en el corazón del Parc Natural del Garraf. La ruta es de unos 10 km y la empezamos en la plaza de la estación de RENFE de el Garraf.

Salimos de la estación y giramos a la izquierda. Andamos unos metros y cruzamos la carretera por un paso subterráneo. Subimos por la Avinguda del Castell siguiendo las marcas rojas y blancas (GR-92). En la plaza del Garraf Park giramos a la derecha y seguimos recto. Pronto la calle se termina y empieza el sendero.

Este primer tramo pasa por debajo del puente de la autopista y se conoce como Camí de Can Lluçà. Pronto divisamos las ruinas del Castellet del Garraf, una construcción militar del siglo XII, ahora en ruinas.

Camí de Can Lluçà
Camí de Can Lluçà

El sendero va subiendo entre el bosque y los matorrales hasta llegar a la Masí de Can Lluçà. Aquí el GR sale a una pista pavimentada que seguimos a la izquierda, en direccinó la Collada de la Vallgrassa. Continuamos andando y encontramos una masía en ruinas (la Casa Vella). Pronto enlazamos con PRC-37 a la altura de la Bassa de la Casa Vella. El sendero nos llevará hasta la Collada de la Vallgrassa, donde hay una zona de aparcamiento junto a la carretera.
🔍Como curiosidad comentar que en este tramo encontraréis un pozo de agua bien conservado. Se encuentra a la derecha del camino.
Puig de Mata-rodona
Puig de Mata-rodona (406 m)

En la Collada de la Vallgrassa nos desviamos por un pequeño camino a la izquierda. Así nos ahorramos andar un buen rato por asfalto. El sendero sube por la serra del Morsell, pasa por el Puig de Mata-rodona (406 m) y enlaza con la carretera de entrada de la urbanización de Plana Novella.
Esta ruta alternativa ahorra un buen tramo de caminata por asfalto.
El monasterio Sakya Tashi Ling está abierto al público. El Palau Novella es una casa de Indianos o Americanos que data de 1.890. Puede visitarse la estupa o chorten, un monumento sagrado que, según la tradición tibetana, emana energía de paz y sabiduría para el entorno. También podemos contratar una visita guiada. Los fundadores del monasterio no han querido alterar su fachada y estancias, dejando todo el palacio como en su origen.

monasterio Sakya Tashi Ling





Comentarios

Entradas populares de este blog

De La Riba a la resclosa del Raulet | Tarragona

Cartel luminoso en la Nathan Phillips Square | Toronto (Ontario)

Estany de Sant Maurici - Estany de Ratera - Mirador - Presa de Sant Maurici | Pallars Sobirà