jueves, 21 de marzo de 2013

La cueva de Les Tosques. Sant Miquel del Fai - Les Tosques cave

Standard

El agua, proveniente de los ríos Rossinyol y Tenes y también de las lluvias y del deshielo, ha creado un paisaje singular en Sant Miquel del Fai (Vallès Oriental - Barcelona), donde ha formado cuevas y  curiosas formaciones rocosas.

La visita se inicia en la plaza de la Abadía, ante la cual se alza la casa del Priorat y finaliza en la ermita de Sant Martí donde se abre la boca que da acceso a la  más antigua y famosa de las cuevas del Fai: la cueva de les Tosques.

Les Tosques caveThe medieval abbey of Sant Miquel del Fai, 50 km from Barcelona, stands in a leafy valley, the vall del Tenes, among rocky outcrops and waterfalls which are more than 100 m high. Water has produced caves and peculiar rock formations in Fai. The visit begins in the unusual square in front of the Abbey which is cut into the mountainside. The itinerary ends in the Les Tosques cave, which can only be accessed with a guide due to the level of difficulty of the path.

Como su nombre indica, está formada por una gran cantidad de toscas o rocas calcáreas que sirven de soporte y de límite a la plataforma donde se asienta la ermita de Sant Martí. La vista sobre el valle del Tenes es excelente.


Por motivos de seguridad, no se permite el acceso a los menores de 7 años y a aquellas personas con discapacidad motriz.


0 comentaris: