jueves, 9 de mayo de 2013

Ruta por la Serra de la Llena: Punta del Curull y les coves als Calaixos de l'Ereldo

Standard

En la parte occidental de la serra de Prades (Tarragona) se encuentra la serra de la Llena caracterizada por un paisaje más duro y seco. Esta sierra es el límite natural con la comarca de les Garrigues donde destacan dos puntos de interés:

Empezamos la ruta en Prades (Conca de Barberà - Tarragona). Nos situadmos en la rotonda que hay delante de ermita Sant Antoni de Pàdua en una de las entradas de Vilanova de Prades (Tarragona). Nuestro primer objetivo es subir a la Punta del Curull  (1.022 m). No seguimos la ruta habitual pero resultó más interesante ya que en el último tramo tuvimos que trepar un poco.

Punta del Curull

Ya en la cima de la Punta del Curull descansamos un rato y disfrutamos de las vistas. Después seguimos la ruta por la cresta de la serra de la Llena en dirección a las antenas y la torre de vigilancia contra incendios hasta encontrar el enlace con el PR-C 184. Aquí giramos a la derecha, siguiendo las marcas de herradura amarillas hasta las cuevas dels Calaixos de l'Ereldo o de L'Home Fe.


Para regresar deshicimos el camino hasta encontrar otra vez el PR-C 184 y bajamos la sierra de la Llena. A medida que descendemos, el sendero va estrechándose y llenándose de piedras, por lo que hay que ir con un poco de cuidado. Finalmente, entramos a Vilanova de Prades por una pequeña plaza anexa a la iglesia de San Salvador.

0 comentaris: