Ruta circular por la Boca del Infierno | Selva de Oza (Huesca)


Esta es una ruta circular por la garganta de la Boca del Infierno, en el entorno de la Selva de Oza (Valle de Hecho). La Boca del Infierno es el paso natural hacia la Selva de Oza, un barranco de gran interés por su profundidad, rocas y cascadas.

Empezamos en el puente de Santa Ana. Tras pasar el puente seguimos a mano izquierda una pista en buen estado que marcha paralela al río Subordán. Seguimos por la senda de los Ganchos, un antiguo sendero de contrabandistas, ya que era utilizado por contrabandistas a la hora de cruzar a Francia ya que este camino era menos vigilado. Llegamos al barranco de Agüerri que cruzamos gracias a un gran puente metálico.


Entramos en una zona boscosa por el que iremos ganando altura hasta los 1.200 metros. Durante dos horas de caminata bordeamos los precipicios de la Boca del Infierno sin dejar el bosque hasta que el camino desciende de nuevo cerca del antiguo campamento San Juan de Dios, ahora abandonado. Cruzamos de nuevo el río por el puente de Sil (1.070 m).


Al otro lado de la carretera de la Selva de Oza encontramos un poste con la señalización hacia la calzada romana. El recorrido transcurre entre bosques casi en su totalidad, aunque frecuentemente encontramos miradores naturales con vistas a las montañas que nos rodean, como el Castillo de Acher.


En este tramo del recorrido destacan dos puntos de interés:
El camino desemboca en la carretera de la Selva de Oza a unos 300 metros antes de llegar al puente de Santa Ana, punto de inicio y fin de nuestra ruta.




Comentarios

Entradas populares de este blog

De La Riba a la resclosa del Raulet | Tarragona

Cartel luminoso en la Nathan Phillips Square | Toronto (Ontario)

Estany de Sant Maurici - Estany de Ratera - Mirador - Presa de Sant Maurici | Pallars Sobirà