Laguna El Surco | Burgo Ranero (Castilla y León)


Laguna El Surco es una pequeña laguna en el término de El Burgo Ranero (León). Se encuentra junto a la Calzada romana, o Vía Trajana; una ruta minoritaria del Camino de Santiago por la provincia de León.

En la etapa anterior hasta El Burgo Ranero andamos por una senda recta que avanza paralela a la carretera. En el tramo siguiente hasta Mansillas de las Mulas (unos 24 km) el panorama es igual. Por este motivo decidimos seguir por la variante de la Calzada Romana.

Para encontrar el enlace desde El Burgo Ranero nos situaremos delante del restaurante Piedras Blancas y seguiremos recto por la Calle de la Estación hasta la misma estación de tren. Hay que continuar hasta el puente que cruza la vía y seguir, a la izquierda por esta carretera. Durante unos 3 km aproximadamente seguimos en paralelo a esta carretera que presenta muy poco tráfico. Una señal nos indica el lugar exacto de desvío a la Calzada romana; sale a nuestra izquierda por una pista agraria de tierra.

La Laguna El Surco aparece ante nosotros poco después de encontrar el enlace de la Calzada romana desde El Burgo Ranero.



Comentarios

Entradas populares de este blog

De La Riba a la resclosa del Raulet | Tarragona

Cartel luminoso en la Nathan Phillips Square | Toronto (Ontario)

Estany de Sant Maurici - Estany de Ratera - Mirador - Presa de Sant Maurici | Pallars Sobirà