Refugio de Orisson | Francia


Empezamos el Camino de Santiago desde Francia. Nuestra primera idea era pasar la noche en Saint Jean Pied de Port, pero al llegar pronto decidimos empezar a caminar y pasar la noche en el refugio de Orisson (http://www.refuge-orisson.com) situado en los Pirineos.

Este refugio está situado a 7,5 kilómetros de Saint Jean Pied de Port. Todo en subida. Se encuentra a pie de carretera y de camino. Es una gran y solitaria casa rústica. Es conveniente reservar con antelación. Cuando llegamos no había plazas libres en las habitaciones por lo que nos alquilaron una tienda.


Las instalaciones están muy bien, disponen de colchones y mantas. El baño es compartido y, con el precio, se incluye la cena y el desayuno

Había gente de todo el mundo: Islandia, Corea, Francia, España, Suiza, Alemania… La cena se celebraba en una gran mesa con todos los peregrinos.
📌 En Orisson después de cenar, hay la tradición de contar de dónde se viene y hasta dónde se pretende llegar. 
Tras cenar fuimos a dar una vuelta y subimos una pequeña montaña situada cerca del refugio. Nuestra sorpresa fue encontrar, en la cima, ¡una colonia de buitres! Las vistas del lugar són impresionantes.


Comentarios

Entradas populares de este blog

De La Riba a la resclosa del Raulet | Tarragona

Cartel luminoso en la Nathan Phillips Square | Toronto (Ontario)

Estany de Sant Maurici - Estany de Ratera - Mirador - Presa de Sant Maurici | Pallars Sobirà