Ruta alrededor del Estany de Sils | Girona
El estany de Sils, en la comarca de la Selva (Girona), es un importante humedal con varios itinerarios señalizados. Hasta el siglo XVIII tenía una extensión de más de siete kilómetros, siendo el lago más grande de Cataluña. Fue desecado para evitar enfermedades y ganar campos de cultivo. En 1998 se inició la recuperación de este espacio natural. Sus dimensiones actuales son de unos tres kilómetros aproximadamente. El entorno es muy tranquilo y mantiene una diversidad de flora y fauna considerable.
📜 Una antigua leyenda consideraba el estany de Sils como la puerta de entrada al infierno.El mejor punto de inicio de cualquier excursión alrededor del estany de Sils es la estación de tren. La ruta que realizamos recorre una zona húmeda que combina los ambientes forestales con las plantaciones de chopos y herbazales, y que acoge numerosas especies animales.
Por el Carrer de l'esglèsia salimos del pueblo en dirección al vecindario de Massabé. Pronto encontramos un cruce de caminos con un poste indicador. Giramos a la izquierda. El camino nos lleva hacia la vías que cruzamos por un puente. Seguimos hasta llegar a la acequia de Sils. Aquí hay otra intersección de caminos:
- El sendero de la izquierda (Camí de Sils) va hacia la laguna.
- El sendero de la derecha va hacia el Pont Vell o Pont del Dimoni.
Pont del Dimoni
Comentarios