Del refugi del Gerdar a la cascada de Gerber | Pallars Sobirà


La cascada de Gerber o salt de Comials es un espectacular salto de agua, de más de 100 metros de altura, que salva el desnivel entre el valle de la Bonaigua y el de Gerber. Desde el refugio del Gerdar hay un camino que permite acercarnos fácilmente hasta el pie de esta cascada.

Comenzamos frente al refugio del Gerdar donde podemos dejar el coche. Allí mismo hay un poste indicativo que marca la dirección a seguir. La primera parte de la ruta discurre por dentro de un gran abetal, en ligera subida, hasta llegar a un punto donde la senda cruza la carretera.  Cruzamos y continuamos subiendo hasta alcanzar un pequeño collado. Ahora, se baja hasta cruzar de nuevo la carretera. Vamos siguiendo las indicaciones hasta llegar a las escaleras de acceso al mirador de la cascada de Gerber o salt de Comials.
📚 Durante las últimas glaciaciones, hace 50.000 años, el glaciar que descendía por el valle principal de la Bonaigua excavó el lecho rocoso mucho más intensivamente que en el vecino valle de Gerber. Este hecho explica la existencia de esta gran cascada.

Cascada de Gerber





Comentarios

Entradas populares de este blog

De La Riba a la resclosa del Raulet | Tarragona

Cartel luminoso en la Nathan Phillips Square | Toronto (Ontario)

Estany de Sant Maurici - Estany de Ratera - Mirador - Presa de Sant Maurici | Pallars Sobirà