De la Garriga a el Figaró | Camí fluvial del riu Congost


El río Congost nace en el límite de la Plana de Vic y debe su nombre a la estrecha garganta por la que pasa, en buena parte a través de la Cordillera Prelitoral, de ahí su nombre. La Garriga y el Figaró comparten uno de los tramos de este río más interesantes por motivos ecológicos y paisajísticos. El Camí fluvial es un itinerario que sigue el curso del río Congost y permite la comunicación, a pie y en bicicleta, entre el Figaró y la Garriga.

La ruta discurre por un magnífico bosque de ribera y, en algunos puntos, podemos acceder al río. Empezamos en la estación de tren de la Garriga y nos dirigimos hacia el río donde seguimos por el Passeig del Congost. Salimos de esta localidad por el Parc dels Pinetons y continuamos siguiendo el Rec Monar.

Río Congost

El camino avanza primero por el margen izquierdo del río, luego cruza al margen derecho por un puente y, finalmente, vuelve al margen izquierdo mediante una pasarela de rocas bien puestas en el cauce (gual de la Pessola).
Si el caudal del río baja crecido, no se puede atravesar. Un cartel nos informa del peligro de inundación. 
El sendero continúa hacia el norte, pasa por debajo del puente de la vía del tren y termina cerca de las piscinas municipales de el Figaró.

Gual de la Pessola





Comentarios

Entradas populares de este blog

De La Riba a la resclosa del Raulet | Tarragona

Cartel luminoso en la Nathan Phillips Square | Toronto (Ontario)

Estany de Sant Maurici - Estany de Ratera - Mirador - Presa de Sant Maurici | Pallars Sobirà