De Can Maçana a la Roca Foradada de Montserrat


La Roca Foradada es una formación rocosa que se encuentra en la montaña de Montserrat. Se caracteriza por su gran agujero en forma de triangulo de unos 10 metros de alto por 6 de ancho desde el que se tienen unas vistas espectaculares. 
😈 La leyenda cuenta que el agujero de la Foradada lo formó el Diablo para abrir un camino al infierno, cuando era perseguido por la Virgen de Montserrat.  
La ruta que realizamos empieza en la zona de aparcamiento de Can Maçana en dirección al Refugi de Vicenç Barbé, siguiendo el GR-172. Al poco tiempo de subir, encontramos el mirador de Can Maçana. Nos vamos encontrando varias señalizaciones. Siguiendo por el camino principal llegamos al Collet de Guirló.

Cuando llevamos aproximadamente dos kilómetros tenemos ante nosotras la gran Roca Foradada y vemos una marca del GR en un árbol a nuestra derecha. En este punto hay que tomar el sendero que sube bastante empinado. Vamos subiendo haciendo zig-zag siguiendo el camino marcado. En algún tramo hay que para trepar un poco. En cuestión de unos 10 minutos alcanzaremos nuestro objetivo. Tenemos antes nosotros una magnífica panorámica hacia el norte con vistas a Manresa, Santpedor y buena parte del Bages y del Berguedà. Regresamos por el mismo camino.



Comentarios

Entradas populares de este blog

De La Riba a la resclosa del Raulet | Tarragona

Cartel luminoso en la Nathan Phillips Square | Toronto (Ontario)

Estany de Sant Maurici - Estany de Ratera - Mirador - Presa de Sant Maurici | Pallars Sobirà