Ruta de los saltos de agua de Cabrera d'Anoia | Anoia
Empezamos la ruta visitando el Salt dels capellans. Llegamos después de bajar hasta el Torrent de Canaletes. Aparte de la cascada también hay una pequeña cueva formada por piedra tosca. Es la Cova dels capellans y su interior es de gran belleza, por lo que recomendamos llevar una linterna. Nosotros encontramos un grupo de mariposas nocturnas en el techo de esta cueva.
Salt dels capellans |
Cova dels capellans |
Interior de la Cova dels capellans |
Seguimos la ruta hacia el Salt de la mala dona. Primero lo podemos ver desde arriba y, después, seguir el sendero que permite bajar a la base de la cascada. El nombre de esta cascada se debe, según las malas lenguas, a una mujer de la zona que tiró su marido por aquí.
Salt de la mala dona |
Regresamos al sendero y continuamos la excursión hacia el Salt dels cucs y el del cargol. Avanzamos por este camino unos 10-15 minutos hasta encontrar una señal, a la derecha, que nos indica la dirección a seguir. A partir de este punto empieza el tramo más complicado de la excursión. Se trata de un sendero estrecho y con una bajada bastante pronunciada que nos llevará hasta el Torrent de la Cremada. Al principio hay unas cuerdas que nos ayudarán a bajar con más seguridad.
Cuando llegamos al río nos encontramos un lugar con una vegaetación muy exuberante. Primero giramos a la derecha hacia el Salt dels Cucs. Para llegar, hay que cruzar el río dos veces más. Seguimos por un sendero estrecho, saltamos por encima de algun árbol caído y en pocos minutos llegamos a la cascada. El agua que baja forma una pequeña balsa.
Deshacemos parte del camino y seguimos las indicaciones hacia el Salt del Cargol. Justo antes de llegar hay una bajada provista de otra cuerda que nos permite acceder a la explanada de la cascada. El agua cae por una especie de tirabuzón creado por la erosión, de ahí el nombre de "cargol" (caracol). Este lugar se encuentra rodeado falzia, una especie de helecho que vive sobre rocas calizas y en lugares con mucha humedad.
Regresamo al coche por el mismo camino que a la ida.
Comentarios