La vida es una aventura. Respira y disfruta del viaje
Ruta circular desde Can Maçana: Camí de les Batalles - Coll de Guirló - Ermita de Sant Pau Vell
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
El inicio de este recorrido por la montaña de Montserrat es en el aparcamiento del Coll de Can Maçana, a una altura de 715 m.
Empezamos la ruta descendiendo hacia el Bruc por el conocido "Camí de les Batalles" (Camino de las Batallas). Es el antiguo camino que comunicaba el Bruc con el collado de Can Maçana, recorrido habitual de carruajes, carros y viajeros a lo largo de la historia, pero ampliamente conocido por ser el lugar protagonista de las batallas del 6 y 14 de junio de 1808 contra el ejército francés.
Camí de les Batalles
Pronto llegamos a un pequeño cruce de caminos donde hay unas balsas. Aquí giramos a la izquierda por un sendero que sube hacia el Coll de Guirló. Éste es el tramo con más pendiente de la ruta. Antes de llegar al collado, en la parte alta del torrent de la Diablera, visitamos el megalito de la Diablera, que se encuentra cerca del camino y totalmente señalizado.
📜 Este megalito de la Edad del Bronce, consistente en tres grandes piedras, dos en la base y una más grande en posición vertical. Algunas teorías la apuntan como meta funeraria que indica un lugar de enterramiento.
Sendero al Coll de Guirló
Megalito de la Diablera
Unos metros más arriba aparece una gran explanada, estamos en el Coll de Guirló. De ese punto salen varios caminos. Nosotros primero tomamos un pequeño sendero que sube hasta un gran mirador de la Roca Forada. Después continuamos la ruta hacia la ermita de Sant Pau Vell. Actualmente podemos ver los restos de una iglesia del siglo XIV provista de dos ábsides y cubiertas con una bóveda de medio punto. En este lugar se encontraba uno de los denominados "Cinco Castillos de Montserrat". A su alrededor se adivinan los muros del castillo.
Regresamos al Coll de Guirlo y seguimos por el camino principal hasta el aparcamiento del Coll de Can Maçana, terminando así una ruta circular por el entorno de la Montaña de Montserrat.
En el corazón de las montañas de Prades , el valle del río Brugent ofrece una ruta ideal para quienes buscan combinar naturaleza e historia. Esta excursión circular de 9,17 kilómetros y 335 metros de desnivel nos llevará desde el pintoresco pueblo de La Riba hasta una de las antiguas presas del río Brugent: la Resclosa del Raulet . A lo largo del recorrido, podréis apreciar la belleza del valle, los restos de molinos hidráulicos y estructuras que dan testimonio del aprovechamiento del agua a lo largo de los siglos. Inicio de la ruta: de La Riba a la Font del Pascual Comenzamos nuestra ruta en La Riba , siguiendo el sendero GR-7 . Este camino nos guía hasta la Font del Pascual , una fuente situada en una gran explanada donde también se encuentran las ruinas del antiguo Mas de Pascual y una pequeña balsa . Este es un punto ideal para detenerse y disfrutar del paisaje antes de continuar la subida hacia la Serra de la Bruna . Ascenso a la Serra de la Bruna y los Tres Pilars Desde la Fo...
La Nathan Phillips Square es la plaza central de Toronto (Canadá) , localizada en el cruce de la Bay Street con la Queen Street. Es uno de los puntos turísticos más concurridos de Toronto . Fue inaugurada en 1965, junto con el Toronto City Hall , en honor a Nathan Phillips , alcalde de la ciudad de 1955 a 1962. En esta plaza se encuentra tanto el actual ayuntamiento de Toronto como el antiguo ayuntamiento de la ciudad. La plaza tiene un pequeño lago con unas fuentes que, en invierno, se convierte en pista de hielo. Obligada es la foto de recuerdo frente al gran cartel luminosode Toronto con letras de colores. Este cartel fue creado para los juegos Pam Am celebrados en esta ciudad en 2105. El cartel se convirtió en un gran atractivo para los ciudadanos y los visitantes. Por lo que se decidió dejarlo en esta plaza.
En la Navidad de 2010 , el Maremagnum , un centro comercial emblemático ubicado en el Muelle de España del Port Vell, fue el escenario de una instalación especial: un Caganer gigante de más de 6 metros de altura. Esta figura, creada en colaboración con la Associació d'Amics del Caganer, simboliza la grandeza y las emociones propias de estas fechas festivas. El Caganer , conocido en castellano como "Cagón", es una figura esencial del pesebre navideño catalán. Aunque a primera vista puede parecer simplemente un campesino defecando, este personaje encierra un poderoso mensaje: su acción representa fertilidad y prosperidad, augurando un año nuevo lleno de buenas cosechas, alegría y crecimiento. Cómo llegar al Maremagnum: un paseo escénico por el Port Vell El Maremagnum está estratégicamente situado frente al Port Vell y es accesible desde diferentes puntos del centro de Barcelona. Sin embargo, el acceso más espectacular es cruzando el puente flotante conocido como la ...
Comentarios