martes, 12 de octubre de 2010

Lago Jökulsárlón (Islandia) - Jökulsárlón glacier lake

Standard

Salimos de Hof I dirección Jökulsárlón, el mayor y más conocido lago glaciar de Islandia. Está situado en el sureste del país y se caracteriza por estar repleto de icebergs procedentes del vecino glaciar Vatnajökull. El lago se encuentra al lado mismo de la ring road. Tiene una superficie de 18 km² y unos 200 metros de profundidad en su punto más hondo.


Las aguas del lago Jökulsárlón desembocan en el mar y allí terminan los enormes bloques de hielo. En este lugar se han rodado escenas de varias películas como Tomb Raider o James Bond. Pueden verse focas y varias especies de aves marinas.


Lo más espectacular de este lago es que el mismo se encuentra plagado de icebergs y témpanos de hielo. Una curiosidad: hay icebergs que son de color blanco (o un azul muy clarito) y otros que están cubiertos por una gran cantidad de sedimientos, que cogen un aspecto negroso. Esto es debido a que los icebergs "limpios" son los que se han dado la vuelta sobre si mismos para recuperar el equilibrio cuando su parte sumergida ha perdido demasiado volumen; y los icebergs "sucios" son los que conservan su posición original, tal como empezaron a flotar sobre el lago.


Allí puede comprarse el ticket para recorrer el lago en un barco anfibio.

0 comentaris: