Camino de Santiago | De Espinal a Zubiri (Navarra)


En la etapa anterior cruzamos los Pirineos desde el refugio de Orisson (Francia) y continuamos hasta Espinal pasando por Roncesvalles. En Espinal nos alojamos en casa Errebesena. Tras almorzar nos sellaron la credencial y empezamos la etapa de Espinal a Zubiri.
De Espinal a Zubiri hay unos 16 km aproximadamente y los realizamos en unas 4 horas.
La mañana era un poco fría, el termómetro marcaba unos 2ºC. Seguimos la carretera y tomamos una pista a la izquierda en subida hasta el alto de Mezkiritz (950m). El camino es boscoso. Nuestra próxima parada fue Bizkarreta. Para entrar al pueblo hay que sortear un riachuelo a través de unos monolitos de piedra. En un bar de la plaza del pueblo tomamos un café con un croissant y nos sellaron la credencial.


Seguimos y pasamos por Lintzoain. A partir de aquí empieza la subida hasta el alto de Erro (800 m) donde hay un mirador sobre el valle del Erro. A partir de aquí empieza la bajada hasta Zubiri.

Quedan 3,3 km hasta esta localidad. El camino no entra en Zubiri pero nosotros entramos cruzando por su puente de piedra, el puente de la Rabia. Zubiri significa “junto al puente”.

Eran las 12:00 y decidimos comer unos bocatas de tortilla de atún y otro de chistorra. Al cabo de media hora retomamos la marcha hasta Larrasoaña.

Comentarios

Entradas populares de este blog

De La Riba a la resclosa del Raulet | Tarragona

Cartel luminoso en la Nathan Phillips Square | Toronto (Ontario)

Estany de Sant Maurici - Estany de Ratera - Mirador - Presa de Sant Maurici | Pallars Sobirà