domingo, 8 de enero de 2012

Estany de Llebreta. Vall de Boí

Standard

L'Estany de la Llebreta se encuentra en el  Parc Nacional d'Aigüestortes i Estany de Sant Maurici y forma part de la conocida Ruta de la Llúdriga.


El sendero parte del aparcamiento habilitado 1 km más arriba de la carretera que va de Erill la Vall a Caldes de Boi (palanca de la Molina). La ruta es un paseo que sigue la ribera del Vall de Sant Nicolau hasta l'estany de LLebreta. Empezamos a subir por una zona boscosa y, tras media hora de camino, encontramos un puente (palanca del Pei) y dos formas de llegar a l'estany. Si cruzamos el puente el sendero nos llevará hasta la ermita de Sant Nicolau y, de allí, a l'estany de Llebreta. Nosotros seguimos por el camino de la derecha, el que no cruza el puente. Es un tramo boscoso cuya máxima dificultad está en su tramo final ya que presenta una fuerte y larga subida. En su punto más alto ya podemos ver nuestro objetivo. Solo nos queda una bajada final.


Podemos continuar la excursión subiendo al Planell d'Aigüestortes. Subiendo en esta dirección, muy cerca de l'Estany de Llebreta encontraremos la Cascada de Sant Esperit.

0 comentaris: