Camino de Santiago | De les Fonts a Olesa de Montserrat


En la etapa anterior cubrimos el tramo entre Sant Cugat a Les Fonts, un núcleo de población que pertence a Terrassa y a Sant Quirze del Vallès. Continuamos nuestro recorrido en dirección Montserrat. En esta etapa cubrimos unos 20 km entre Les FontsOlesa de Montserrat.

Empezamos la ruta en la iglesia de la Mare de Déu del Roser muy cerca del Castell de Les Fonts. En este punto encontramos el primer poste indicador hacia Montserrat. Continuamos por el paseo de la Muntanya siguiendo las marcas amarillas hasta abandonar Les Fonts por una pista de tierra. Justo aquí hay una fuente, la Font de la Muntanya.

Castell de Les Fonts

Aunque el primer y último tramo de la ruta transcurren por zonas urbanas, cabe destacar que el camino discurre también por parajes naturales. Vamos siguiendo el GR 6 y el GR 96. Subimos al Turó de la Creu del Conill y continuamos hasta encontrar un monolito indicador del GR 6 GR 96. Al cabo de pocos metros entramos en la Urbanización de San Solà para enlazar con el Camí de Les Martines


Pasamos por delante del restaurante Quatre Vents, cruzamos la carretera C-243c y seguimos en paralelo por el Carrer del Falciot y giramos para continuar por la calle del Xot. Vamos siguiendo las marcas de GR para encontrar un sendero estrecho y silvestre. Continuamos por un tramo boscoso.


Llegamos al acceso a una cantera, la cruzamos y proseguimos por otro sendero hasta la carretera
de Ullastrell (BV-1203). Seguimos por la carretera hasta encontrar un poste indicador. Nos desviamos a la derecha por Camí ral de Viladecavalls a Ullastrell para enlzar con camino de can Sanahuja. Comentar que a lo largo de este tramo encontramos muchas señales con códigos QR con información de la zona. Paramos a comer junto a gran roble y una pequeña balsa.


Retomamos la marcha por el camí de can Sanahuja para entrar en Can Turu, una urbanización de Viladecavalls. Seguimos las senyales por las calles de Can Turu hasta enlazar con el Camí del Suro. Al cabo de un rato, en curva muy pronunciada del Camí del Suro hay un poste indicador y sale, a la izquierda, el Camí Vell d’Olesa. Este camino nos llevará hasta Olesa de Montserrat entrando por la calle Joaquim Font.
En otro post relatamos el tramo final de Olesa de Montserrat al monestir de Montserrat.




Comentarios

Entradas populares de este blog

De La Riba a la resclosa del Raulet | Tarragona

Cartel luminoso en la Nathan Phillips Square | Toronto (Ontario)

Estany de Sant Maurici - Estany de Ratera - Mirador - Presa de Sant Maurici | Pallars Sobirà