De Sant Boi de Llobregat a la Colònia Güell | Baix Llobregat


Ruta de Sant Boi de Llobregat a la Colònia Güell siguiendo el Camino Natural de L'Anell Verd que recorre varios ambientes por la ribera del río Llobregat.

Empezamos la ruta en la estación FGC de Sant Boi de Llobregat y giramos a la izquierda. Hay que buscar las marcas del GR blancas y rojas. Pasamos por la pequeña plaza de Charles Darwin y continuamos andando en paralelo a la vía hasta encontrar la pasarela que permite bajar hasta el río Llobregat.


Ya en la ribera del río Llobregat giramos a la izquierda y seguimos una pista asfaltada y llana en dirección a la Colònia Güell. Cuando finaliza esta pista continuamos por un camino de tierra que sigue paralelo al río Llobregat. Pasamos por  debajo del puente del AVE. Antes de llegar a una estación de bombeo debemos desviarnos a la izquierda y pasar por debajo de la vías del tren. Al otro lado encontraremos los postes indicadores a la Colònia GüellEl camino cruza zonas de cultivo y sale delante de la estación del ferrocarril del Molí Nou - Ciutat cooperativa.


Nos quedan todavía por recorrer 1,8 km. Hay que seguir por el camino que va paralelo a la carretera y llegaremos a la estación del ferrocarril de la Colònia Güell. Cruzamos a la izquierda y salimos del recinto de la estación. Continuamos hacia la izquierda siguiendo unas huellas azules pintadas en el suelo. Llegamos a un semáforo y cruzamos la carretera. Seguimos andando y, al cabo de poco rato, giramos a la derecha. En pocos minutos llegaremos al recinto industrial de la Colònia Güell.

 La Colonia Güell es una pequeña colonia obrera considerada uno de los conjuntos modernistas y atractivos turísticos más importantes de Cataluña. Puede visitarse la Cripta Güell y la Torre Salvanaun castillo en ruinas con una torre de defensa del siglo X. En Internet hay bastantes referencias sobre fantasmas en este lugar.


Cripta Güell
 
Torre Salvana




Comentarios

Entradas populares de este blog

De La Riba a la resclosa del Raulet | Tarragona

Cartel luminoso en la Nathan Phillips Square | Toronto (Ontario)

Estany de Sant Maurici - Estany de Ratera - Mirador - Presa de Sant Maurici | Pallars Sobirà