lunes, 25 de febrero de 2013

Reapertura de las Drassanes Reials (Atarazanas Reales) de Barcelona

Standard

Las Drassanes Reials (Atarazanas Reales) de Barcelona, el monumento histórico más representativo de la fachada marítima de Barcelona, se inauguró oficialmente el sábado 16 de febrero, tras un largo período de restauración que se inició en 1986. La última fase de este proyecto se ha centrado en la rehabilitación de las grandes naves de esta construcción medieval de estilo gótico.

The Reials Drassanes (or Royal Shipyards) is the largest, most complete old shipyard conserved in the world, and is the maximum expression of 13th-century Gothic civil architecture.


Pudimos acceder a los pabellones centrales, conocidos como "les Grans Naus", más de 9.000 metros cuadrados vacíos que alojarán la exposición del museo a finales del 2014. Ahora este espacio está ocupado por una  réplica del galeón real de Juan de Austria. Durante los trabajos de rehabilitación se descubrieron los restos de una necrópolis, así como la existencia de un edificio previo a las Drassanes actuales, de las mismas características y a pie de mar.

0 comentaris: