De Reus a la Mussara | Tarragona


En el interior de la Costa Daurada (Tarragona) se alza la sierra de la Mussara, con una altitud de unos 1.000 metros. Os proponemos una ruta que va desde Reus hasta el despoblado de la Mussara, situado en la sierra que lleva mismo nombre.

Para realizar esta excursión nos desplazamos hasta Reus en tren. Empezamos la ruta dirigiéndonos a Castellvell del Camp, donde encontramos el GR-72/Camí de Prades. El camino sigue por la urbanización Picarany y sube en dirección al Aleixar por el Mas de Borbó.
Cerca del Mas de Borbó hay unas impresionantes encinas.
GR-72

Encimas cerca del Mas de Borbó

Alcanzamos el Coll de la Batalla, llamado así por un combate en tiempos de la Reconquista. Tras dejar atrás la ermita del Mas d'Anguera empieza la subida a la sierra de la Mussara, alternando tramos de bosque con tramos por la carretera T-704.

Ermita del Mas d'Anguera

Carretera T-704

El siguiente punto de la ruta es la font del Roure y, más adelante, el mirador de les Antenas de la Mussara. Allí podemos disfrutar de unas magníficas vistas del Camp de Tarragona y la Costa Daurada. Todavía nos queda por subir un poco más para llegar a nuestro destino. Ya en la zona más alta de la sierra avanzamos por la carretera hasta la Mussara, un antiguo pueblo perteneciente al término municipal de Vilaplana deshabitado desde 1959.
La iglesia de Sant Salvador es el único edificio que se conserva en pie en la Mussara.
La iglesia de Sant Salvador | La Mussara

Pasamos la noche en el refugi de la Mussara. Este refugio se encuentra en medio del bosque, a 300 metros del antiguo pueblo.

Refugio de la Mussara

Comentarios

Entradas populares de este blog

De La Riba a la resclosa del Raulet | Tarragona

Cartel luminoso en la Nathan Phillips Square | Toronto (Ontario)

Estany de Sant Maurici - Estany de Ratera - Mirador - Presa de Sant Maurici | Pallars Sobirà