De El Garraf al Castell d'Eramprunyà


Esta ruta realiza un recorrido por el massís del Garraf. El primer tramo sigue el camino a la Morella (594 m). Para empezar aquí tenéis un breve resumen del recorrido y el vídeo de la excursión.

Salimos de la estación de tren de El Garraf y subimos hasta la Pleta, la oficina de información del Parque. Aquí seguimos por la carretera hasta el Pla d'en Querol y nos desviamos hasta la Morella. Una vez en la cima seguimos las marcas rojas y blancas hacia el Puig de les Agulles y el Castell d'Eramprunyà. Este castillo está situado en una zona estratégica sobre una colina. Fue construido para defensar la frontera de las tropas sarracenas.


Tras subir a la Morella descendimos hasta encontrar una gran pista forestal y los postes indicadores hacia el Puig de les Agulles. En este punto podéis hacer un poco más interesante la ruta. En esta zona salen un conjunto de caminos hacia la izquierda que se desvían del camino "oficial" y permiten hacer un recorrido mucho más interesante por sendas menos transitadas. Todos estos caminos terminan conectando, más adelante, con la pista principal. Como dato curisoso comentaros que encontramos un conjunto de pozos de agua, muy bien conservados, distribuidos por los laterales del camino.

La Morella

Como ya hemos comentado, el camino se une con la pista forestal principal. No subimos al Puig de les Agulles y continuamos hasta La Clota, donde encontramos una confluencia de diferentes caminos.

La Clota

Ya queda menos para llegar al Castell d'Eramprunyà. Al cabo de un rato lo divisamos por primera vez. Con un poco más de esfuerzo alcanzamos nuestro objetivo. Pero al llegar el recinto....¡lo encontramos cerrado! Para visitarlo hay que llamar y reservar la visita. No todo fue negativo ya que en este lugar podemos disfrutar de unas espectaculares vistas del Baix Llobregat.

Tras descansar un poco empezamos el camino hacia Gavà donde pasamos junto la Roca Foradada.

Castell d'Eramprunyà




Comentarios

Entradas populares de este blog

De La Riba a la resclosa del Raulet | Tarragona

Cartel luminoso en la Nathan Phillips Square | Toronto (Ontario)

Estany de Sant Maurici - Estany de Ratera - Mirador - Presa de Sant Maurici | Pallars Sobirà