Del Garraf a Sitges por el GR 92 | Parc Natural del Garraf


Realizamos una ruta por el Parc natural del Garraf siguiendo el GR-92 que enlaza el Garraf con Sitges también conocido como el Camí de les costes.

Empezamos en la plaza de la estación de RENFE de el Garraf. Salimos de la estación y giramos a la izquierda. Andamos unos metros y cruzamos la carretera por un paso subterráneo. Subimos por la avinguda del castell siguiendo las marcas rojas y blancas (GR-92). En la plaza del Garraf Park giramos a la derecha y seguimos recto. Pronto la calle se termina y empieza el camino.

Este primer tramo pasa por debajo del puente de la autopista y se conoce como Camí de Can Lluçà. Pronto divisamos las ruinas del Castellet del Garraf, una construcción militar del siglo XII o XIII, ahora en ruinas, que preside el pueblo de Garraf. El sendero va subiendo entre el bosque y los matorrales hasta llegar a la masia de Can Lluçà. Aquí el camino sale a una pista asfaltada y hay que seguir a la izquierda.

Seguimos el GR-92 de bajada en dirección por caminos rurales visitando abandonadas masías del Garraf. Primero encontramos la masia de Campdàsens que tiene una torre cuadrangular de defensa de origen románico y una capilla del siglo XIX.

Masia de Campdàsens

Continuamos la ruta. Dejamos atrás Can Fontanilles, Can Robert y llegamos a Ca l'Amell de la Muntanya, una masía del siglo XV o XVI con una torre de defensa adosada. El camino pasa por el bosc de Ca l'Amell y empieza a descender rápidamente para cruzar la carretera por un túnel.


Llegamos a la imediaciones de la cementera de Vallcarca y andamos por los laterales de la carretera siguiendo las señalizaciones hasta que el GR se adentra otra vez en la montaña. Este tramo sube de forma considerable por una zona boscosa muy densa hasta la ermita de la Trinitat de Sitges, una antigua capilla marinera construida sobre un acantilado. Es un privilegiado mirador de la costa del Garraf.

Cementera de Vallcarca

Ermita de la Trinitat de Sitges

El GR continúa ahora por una pista, y alcanza las antenas del Puig del Far donde ya tenemos muy buenas vistas sobre Sitges. Alcanzamos la Penya del Llamp. Al cabo de pocos metros la pista se desvía a la derecha y nos llevarà hasta la urbanización Llevantina de Sitges. Continuamos siguiendo las marcas hasta el centro de la ciudad.

Sitges





Comentarios

Entradas populares de este blog

De La Riba a la resclosa del Raulet | Tarragona

Cartel luminoso en la Nathan Phillips Square | Toronto (Ontario)

Estany de Sant Maurici - Estany de Ratera - Mirador - Presa de Sant Maurici | Pallars Sobirà