Viladecans - Ermita de Sant Ramon - Sant Boi de Llobregat


En una entrada anterior relatamos la ruta a la ermita de Sant Ramon desde Sant Boi de Llobregat. En esta ocasión subimos a Sant Ramon desde Viladecans, por el camí de la Verdera, y finalizamos la ruta en Sant Boi.

Llegamos a Viladecans en tren (RENFE). Salimos de la estación y nos dirigimos al parc de la Torre-Roja. En este lugar se encuentran los primeros postes indicadores. Hay dos posibilidades para subir a Sant Ramon: una por el camí de Can Menut, con más visibilidad y caminos más anchos, y otra por la Verdera, con una pendiente más pronunciada. Nosotros realizamos la subida por la Verdera. La Verdera fue un paraje destinado a la agricultura del cereal, el olivo y al cultivo de la vid desde la época romana. Las zonas más altas de la Verdera fueron una zona de cacería.

Alcanzamos la cima de Sant Ramon o Montbaig (289 m) donde se encuentra la ermita dedicada a Sant Ramon,  un bar y unas grandes vistas de todo el delta del Llobregat


Después de descansar y tomar un café con leche en el bar de la ermita seguimos la ruta descendiendo hacia Sant Boi de Llobregat. Pasamos por la font de Golbes y un antiguo pavellón de caza de los marqueses de Cornellà. Llegamos a Sant Boi y seguimos por toda la calle Eusebi Güell hasta la estación de ferrocarril FGC de Sant Boi de Llobregat donde finalizamos la excursión.




.

Comentarios

Entradas populares de este blog

De La Riba a la resclosa del Raulet | Tarragona

Cartel luminoso en la Nathan Phillips Square | Toronto (Ontario)

Estany de Sant Maurici - Estany de Ratera - Mirador - Presa de Sant Maurici | Pallars Sobirà