miércoles, 9 de octubre de 2013

Ruta de les ermites | Ulldemolins, Tarragona

Standard
Ruta de Les ermites d'Ulldemolins

Ruta por la conocida como "Ruta de las ermitas de Ulldemolins" en el extremo norte del Parc Natural de la Serra de Montsant (Tarragona). Es una sencilla excursión que nos permite disfrutar de un entorno de gran riqueza cultural, natural y paisajística.

Empezamos en la plaza de la iglesia de Ulldemolins (El Priorat) siguiendo las indicaciones de la "Ruta de las ermitas". Vamos avanzando entre viñedos y campos de olivos hasta llegar al pie de la Serra de Montsant. Nuestra primera parada será la  ermita de Santa Magdalena.

Ermita de Santa Magadalena
Ermita de Santa Magadalena

Seguimos por pista. Pronto aparece la ermita de Sant Antoni. A continuación iniciamos un descenso por por el GR 65-5 hasta el fondo del valle del río Montsant. Aquí empieza el congost de Fraguerau. Uno de los puntos más interesantes de este lugar son las Cadolles Fondes, una espectacular garganta excavada por la fuerza del río. 

Ermita de Sant Antoni
Ermita de Sant Antoni

Congost de Fraguerau
Congost de Fraguerau

Cadolles Fondes
Cadolles Fondes

El sendero avanza por el congost de Fraguerau. Llegamos a la confluencia del río con el barranco que baja de la ermita de San Bartomeu. Aquí solamente hay una opción: cruzar el río por un puente colgante (el Pont Penjat). Al otro lado encontraremos un camino (izquierda) que sube directamente a la ermita de San Bartomeu

💡 La ermita de San Bartomeu es uno de los rincones más bonitos del Montsant y la única ermita románica de la sierra.


Ermita de Sant Bartomeu

Normalmente, al llegar a San Bartomeu se regresa a Ulldemolins por el mismo camino. No obstante, la ruta puede completarse de forma circular subiendo al Coll dels Lladres, donde se enlaza con la carretera. A partir de allí se siguen las marcas del GR. El sendero va paralelo a la carretera hasta Ulldemolins.

TRAIL MAP

VIDEO CORNER

0 comentaris:




Check out our posts map to find an adventure near you!