Ruta de Sant Boi de Llobregat a la Colònia Güell pasando por el Montbaig y el Montpedrós | Baix Llobregat

Esta ruta os llevará desde Sant Boi de Llobregat hasta la cima del Montpedrós, pasando por puntos emblemáticos como la ermita de Sant Ramon, el Turó de l'Anglà y el Pla de les Bruixes. Disfrutaréis de paisajes llenos de historia, naturaleza y vistas impresionantes del Delta del Llobregat. A lo largo del recorrido, encontraréis antiguos pabellones de caza, fuentes naturales y huellas de la antigua Marca Hispánica. ¡Preparad las botas de senderismo y vuestra cámara!

Inicio de la ruta: de Sant Boi de Llobregat al Camí de la Font de Golbes

El punto de partida es la estación de ferrocarril FGC de Sant Boi de Llobregat. Desde aquí, camináis por el Carrer Eusebi Güell, que se convierte en la Carretera de Sant Climent. Al llegar al Carrer de les Golbes, enlazáis con el Camí de la Font de Golbes. Durante este tramo, descubriréis un antiguo pabellón de caza que perteneció a los Marqueses de Cornellà, testigo del pasado nobiliario de la región.

Subiendo por este camino, encontraréis la Font de Golbes, un rincón perfecto para descansar y disfrutar de la calma. Siguiendo la pista, ascendéis hacia la cima del Montbaig.


Montbaig y la ermita de Sant Ramon: panorámicas del Delta

En la cima del Montbaig (289 metros) se encuentra la ermita de Sant Ramon, construida en 1887 por Josep Estruch en memoria de sus padres. La iglesia, de una sola nave, está acompañada de dependencias anexas y un bar donde podéis reponer fuerzas. Desde aquí, las vistas al Delta del Llobregat son espectaculares.

Ermita de Sant Ramon

Descenso al Turó de l'Anglà: naturaleza y tranquilidad

Desde la parte trasera de la ermita, iniciáis un descenso pronunciado hacia el Estret de Roques. Al cruzar la carretera por un puente, seguís por el Camí Puig de l'Angle, que os lleva al Turó de l'Anglà (217 metros).


Hacia el Montpedrós: historia y leyendas en el Pla de les Bruixes

Continuando por el Camí Vell de Torrelles, alcanzáis el Coll de Can Biscarri y, posteriormente, el Coll de Querol. Desde aquí, seguís el GR-92 o Camí de Torrelles a Sant Climent de Llobregat, hasta llegar al Coll de Can Cartró. Tomáis el Camí de Pla de les Bruixes a Cesalpina, que os conduce al Pla de les Bruixes.

En este punto, un sendero os lleva a la cima del Montpedrós (348 metros). Aquí se encuentra la ermita de Sant Antoni y un vértice geodésico. Antiguamente, esta cima albergaba una fortificación de vigilancia para proteger la Marca Hispánica. Aún se observan restos de muros y torres. La cima ofrece una silueta plana, similar a un volcán, cuando se ve desde el este o el oeste.

Ermita de Sant Antoni 


Regreso: de Sant Coloma de Cervelló a la Colònia Güell

El regreso comienza descendiendo nuevamente al Pla de les Bruixes. Desde aquí, tomáis el Camí de Can Via a la Pineda, que os lleva a Sant Coloma de Cervelló. Paseáis por el Carrer Ginesta y visitáis la església de Santa Coloma. Continuáis por la Avinguda Baix Llobregat y salís de Sant Coloma por la Avinguda Lluis Companys.

En la Colònia Güell, recorréis el Carrer de Can Julià hasta la emblemática Cripta de la Colònia Güell. Finalmente, llegáis a la estación del ferrocarril por la Avinguda de Ferran Alsina, donde concluye esta maravillosa ruta.


Ruta y Video
🗺️
Mapa de la ruta
🎬
Vídeo de la ruta

Comentarios

Entradas populares de este blog

De La Riba a la Resclosa del Raulet | Alt Camp (Tarragona)

Caganer gigante del Maremagnum | Barcelona

Cartel luminoso en la Nathan Phillips Square | Toronto (Ontario)