Pic de Ratera por Amitges | Pallars Sobirà

Pic de Ratera

En esta ocasión planeamos una ascensión al Pic de Ratera (Pallars Sobirà - Lleida), una de las cumbres más emblemáticas del Parc Nacional d'Aigüestortes i Estany de Sant Maurici.
🚙 En Espot tomamos un taxi hasta el refugio d'Amitges. La parada está en los estanys de Barbs y Munyidera, donde termina la pista forestal.
Iniciamos la ruta por el sendero que pasa entre el estany dels Barbs y el de la Munyidera. Pronto alcanzamos un pequeño collado desde podemos disfrutar de una hermosa vista de los lagos de la zona. Seguimos el sendero y cruzamos un roquedal para llegar al estany del Port de Ratera. Continuamos por el camino que asciende hasta llegar al Port de Ratera.

Pic de Ratera por Amitges
Pic de Ratera por Amitges
Estany del Port de Ratera
Estany del Port de Ratera

Port de Ratera
Port de Ratera

Junto al cartel indicador del parque hay unos hitos de piedra que marcan el camino a la cumbre del Pic de Ratera. La ascensión es lenta. Unos continuos zigzags permiten superar el considerable desnivel. Tras el esfuerzo llegamos a la cima, a 2.862 metros de altitud.

Nos quedamos bastante rato en la cima disfrutando las magníficas vistas. El día era muy claro y despejado por lo que pudimos llegar a ver el glaciar de Aneto.
🦅 No estuvimos solos en la cumbre ya que varios buitres nos hicieron compañía.
La ruta de vuelta fue diferente. Regresamos al estany de Sant Maurici pasando por el estany de les Obagues de Ratera.


Pic de Ratera por Amitges
Pic de Ratera

Comentarios

Entradas populares de este blog

De La Riba a la resclosa del Raulet | Tarragona

Cartel luminoso en la Nathan Phillips Square | Toronto (Ontario)

Estany de Sant Maurici - Estany de Ratera - Mirador - Presa de Sant Maurici | Pallars Sobirà