Del Pic de Ratera al Estany de Sant Maurici por el Estany de les Obagues de Ratera | Pallars Sobirà

Estany de les Obagues de Ratera

En una entrada anterior, compartimos la emocionante experiencia de la ascensión al Pic de Ratera, una de las cumbres más emblemáticas del Parc Nacional d'Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, con una altitud de 2.862 metros. Sin embargo, el descenso de esta majestuosa montaña también merece ser destacado, ya que optamos por una ruta diferente que nos permitió explorar otros rincones del parque y disfrutar de paisajes igualmente espectaculares.


Desde la cima al Port de Ratera

Después de haber alcanzado la cumbre y de disfrutar de las impresionantes vistas que ofrece el Pic de Ratera, iniciamos nuestro descenso hacia el Port de Ratera. Este punto es crucial en la ruta, ya que desde aquí se puede optar por diferentes caminos que conducen a varios destinos dentro del parque. Nosotros decidimos regresar al Estany del Port de Ratera, un lago que habíamos pasado durante la subida.


Siguiendo el GR-11: del Estany del Port de Ratera al Estany de les Obagues de Ratera

Una vez en el Estany del Port de Ratera, dejamos a nuestra izquierda el desvío que conduce de nuevo a Amitges y tomamos el sendero marcado con las señales rojas y blancas del GR-11. Este sendero nos llevó a descender suavemente hasta el Estany de les Obagues de Ratera, un lago menos conocido pero igualmente hermoso.

Estany de les Obagues de Ratera
Estany de les Obagues de Ratera


Hacia el Estany de Ratera y la cascada

Continuando nuestra ruta, llegamos al Estany de Ratera, un punto en el que el camino empieza a acercarse al final de nuestra jornada. Pasamos por un puente sobre el Torrent de Ratera, un arroyo que fluye con fuerza, y en ese punto dejamos la pista principal para seguir un sendero que nos condujo a la famosa Cascada de Ratera. Esta cascada es una de las atracciones más populares del parque.

Cascada de Ratera


Finalizando la ruta en el Estany de Sant Maurici

Finalmente, el sendero nos llevó al Estany de Sant Maurici. Este lago es el lugar donde se encuentra una de las paradas de taxis que regresan a Espot. Con la satisfacción de haber explorado nuevas rutas y haber disfrutado de un día completo en la naturaleza, tomamos el taxi de vuelta, poniendo fin a una jornada inolvidable en el Parc Nacional d'Aigüestortes i Estany de Sant Maurici.

Estany de Sant Maurici

Comentarios

Entradas populares de este blog

De La Riba a la Resclosa del Raulet | Alt Camp (Tarragona)

Caganer gigante del Maremagnum | Barcelona

Cartel luminoso en la Nathan Phillips Square | Toronto (Ontario)