martes, 14 de octubre de 2014

De los Llanos del Hospital al refugio de la Renclusa. Pirineo aragonés

Standard

En junio de 2014 visitamos el Valle de Benasque (pirineo aragonés). Nunca habíamos subido al refugio de la Renclusa y, como en verano queríamos intentar la cumbre del Aneto, pensamos que podría ser una buena excursión. Nos sorprendió encontrar tanta cantidad de nieve.



Para empezar, nos dirigimos hacia el Llano del Hospital siguiendo la carretera que parte de Benasque (pirineo aragonés), lugar donde aparcamos el coche. Empezamos la excursión en este punto.

Seguimos la ruta que sube hacia la Besurta pasando por Plan d'Están. Continuamos por el camino principal y, en diez minutos aproximadamente, el sendero se bifurca. El ramal de la izquierda sube hacia el Llano de Aigualluts, y el de la derecha sube hacia nuestro objetivo, el refugio de la Renclusa (2.144 m), por un trazado totalmente nevado.



Plan d'Están


La Besurta




Llegamos al refugio y paramos a descansar. Tras el receso continuamos hacia los ibones de Paderna o de la Renclusa (2.627 m).


Refugio de La Renclusa


Subiendo a los ibones de Paderna 

Regresamos por el mismo camino, antes de llegar a la Besurta nos desviamos para visitar los ibones de Villamuerta o de Billamorta.


Terminamos la entrada con las fotos que realizamos durante esta ruta por el pirineo aragonés.


0 comentaris: