De Siurana al refugi de la Mussara por el camí de El Gorg


El pueblo de Siurana (Priorat) hace de frontera entre la Serra de Prades y la del Montsant. Se encuentra encaramado sobre unos espectaculares riscos. Nos desplazamos hasta este pueblo para realizar una ruta hasta el refugio de la Mussara.

La excursión comienza en un gran aparcamiento situado antes de entrar en el pueblo. La señalización nos lleva por un sendero que desciende hacia el río Siurana. La ruta rodea la montaña pasando por el Grau de la Trona; una roca muy peculiar llamada así porque cuelga del precipicio en forma de silla. Desde este punto se tienen unas vistas espectaculares de todo el entorno de Siurana. Seguimos bajando hasta enlazar con una pista forestal.

Ahora, continuamos hacia la izquierda por el PR-C7 que va a la Febró. Durante este tramo avanzamos en paralelo por el barranc de la Foradada hasta llegar al Molí de l'Esquirola. Las ruinas del edificio están situadas en el punto donde se encuentran el barranc del Carcaix y el río Siurana.

Aquí cruzamos el río para buscar un sendero que sigue al otro lado y que queda un poco escondido. Un pequeño hito indica la dirección a seguir. Ahora avanzamos por el conocido Camí dels Gorgs que nos llevará hasta el barranc del Gorgs que remontaremos hasta la zona dels Gorgs de la Febró.

A continuación, dejamos els gorgs y continuamos subiendo hasta alcanzar la carretera T-704 que va a La Febró. Giramos a la derecha y seguimos unos metros por la carretera hasta encontrar, al otro lado, un camino que recorre toda la sierra hasta el Coll del Pla de l'Agustenc, ya en la Serra de la Mussara. Desde este punto seguimos hasta el refugio de la Mussara, donde pasamos la noche.
Regresamos a Siurana por Arbolí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

De La Riba a la resclosa del Raulet | Tarragona

Cartel luminoso en la Nathan Phillips Square | Toronto (Ontario)

Pla de Boavi y cascada de Broate | Pallars Sobirà