De Campdevànol a Ribes por la derecha del río Freser


Regresamos a la Vall de Ribes (pirineo de Girona). En esta ocasión realizamos una ruta siguiendo el camino que une Campdevànol con Ribes de Freser a través de la montaña por el margen derecho del río Freser.

La ruta comienza en la estación de RENFE de Campdevànol. Cruzamos las vías del tren y nos dirigimos hacia la iglesia de Sant Critòfol. Allí encontramos las primeras señales de nuestra rutaSeguimos en continua subida pasando por las ruinas de Can Xandri hasta llegar a la ermita de Sant Pere d'Aüira.

Can Xandri

Ermita de Sant Pere d'Aüira

En la ermita de Sant Pere d'Aüira, dejamos el GR para subir al Pla de Pruners por un camino alternativo, más directo, marcado con señales amarillas.  El Pla de Pruners es la cota más alta de esta ruta.

Pla de Pruners

A partir de este momento, la excursión se hace más llana y encontramos pocos desniveles hasta llegar al cruce de caminos de Pla de Grats. Seguiremos hacia la derecha dirección Campelles y Ribes de Freser, ya en ligero descenso. Cruzaremos un gran hayedo y por un corto paso estrecho con un cable de seguridad anclado a la pared, el Malpàs. Al poco rato, divisamos Campelles.

Campelles

Vamos avanzando hacia Campelles. Poco antes de llegar, pasamos por el antiguo Molí de Can Coll. Cruzamos Campelles y seguimos por la carretera en dirección Ribes de Freser. En la misma carretera sale un sendero que baja a Ribes por el bosque y que sale a la altura de la estación de RENFE.




Comentarios

Entradas populares de este blog

De La Riba a la resclosa del Raulet | Tarragona

Cartel luminoso en la Nathan Phillips Square | Toronto (Ontario)

Estany de Sant Maurici - Estany de Ratera - Mirador - Presa de Sant Maurici | Pallars Sobirà