Ruta al Toubkal. Etapa 1 | De Imi Oughlad a Tizi Oussem


Regresamos un año más a Marruecos con el objetivo de subir a la cumbre más alta del norte de África; el Toubkal (4.167 m). Es una ruta de alta montaña que, durante siete días, nos permitió conocer el alto atlas marroquí a medida que nos aproximamos al Toubkal.

El año anterior realizamos un trek por el Valle Feliz (Marruecos) organizado por Tuareg viatges. Quedamos encantados de la ruta, los paisajes, sus gentes....por lo que decidimos repetir con Tuareg subiendo al Toubkal. Además, tuvimos la gran suerte de coincidir con el mismo guía. Brahim y todo su equipo nos trató estupendamente.
🌞⛅ La ruta la realizamos a finales de agosto. En relación con el clima, comentaros que solamente el primer día tuvimos un calor sofocante. Al pasar de los 2.000 metros, el calor se hizo más llevadero. Tened en cuenta que casi todas las tardes suelen producirse tormentas.
El primer día salimos de Marrakech tras el desayuno y nos desplazamos en minibús hasta Imi Oughlad (1.357 m). Cruzamos diferentes pueblos para llegar a Asni y tomar una pista hasta Imi Oughlad, el punto de partida de nuestro trek al Toubkal. Allí nos esperaba el equipo de muleros con el cocinero. En la primera etapa recorrimos el tramo entre Imi Oughlad a Tizi Oussem.

Empezamos el trek! Tenemos por delante unas cinco horas de marcha. Salimos del pueblo por un sendero que asciende lentamente hacia el collado de Tizi n'Techt a 2.020 metros. A continuación, tomamos un sendero que baja hacia el valle de Azzaden. Paramos a comer y descansar un poco.

Imi Oughlad

Collado de Tizi n'Techt


Retomamos la marcha y avanzamos por el valle cruzando varias aldeas como Tahaliouine. A media tarde nos sorprendió una pequeña tormenta que refrescó el ambiente e hizo más llevadero el tramo final de la primera etapa.

Tahaliouine

Terminamos el día en las afueras de Tizi Oussem. Acampamos en una gran arboleda junto a un riachuelo, el Assif n'Ouarhou, por lo que pudimos asearnos un poco.

Tizi Oussem



Comentarios

Entradas populares de este blog

De La Riba a la resclosa del Raulet | Tarragona

Cartel luminoso en la Nathan Phillips Square | Toronto (Ontario)

Estany de Sant Maurici - Estany de Ratera - Mirador - Presa de Sant Maurici | Pallars Sobirà