De Gelida a Sant Sarduní d'Anoia | Serralada del Ordal
Compartimos otra excursión por la serralada del Ordal. En esta ocasión realizamos una ruta que une las localidades de Gelida y Sant Sadurní d'Anoia (Alt Penedès). Uno de los alicientes de esta caminata fue que encontramos gran parte del camino nevado debido a un temporal (febrero 2015) que dejó nevadas en cotas muy bajas.
Desde la estación de tren de Gelida sale un autobús que sube hasta el centro del municipio. Allí empezaremos nuestra excursión. Nos dirigiremos hacia Font de Cantillepa donde hay unas escaleras que suben al Passeig de Cantillepa que seguiremos hasta llegar a la carretera. En este punto giramos a la izquierda por una pista (GR-5) que nos llevará a la Font Freda. Para acceder a la fuente hay que desviarse a la izquierda y bajar hasta el torrente.
Seguimos por el GR-5 a la derecha y subimos hacia la ermita de la Salut pasando por las masías de Can Ginebreda, Can Rosell y Can Farigola. En la ermita de la Salut hay un cruce de caminos. Seguimos a la izquierda por una pista de tierra que describe, en su primer tramo, un fuerte zigzag. Al cabo de un buen rato dejamos esta pista para seguir por un sendero que parte a la izquierda del camino. Es un camino de montaña que cruza todo el bosque y que enlaza, más adelante, con el PR-C 156.3.
El Maset
Avenc d'Ordal
Castell de Subirats
Dejamos atrás el castillo y continuamos nuestra ruta siguiendo las indicaciones hacia Sant Sadurní d'Anoia. La ruta termina en la estación de tren de este municipio, situada delante de las cavas Freixenet.
Comentarios